40° ANIVERSARIO DE LA ELECCIÓN PRESIDENCIAL DE RAÚL ALFONSÍN

El consenso alfonsinista por la democracia, la paz y la vigencia de los derechos humanos está en riesgo.

A 40 años de la recuperación del sistema democrático, la calidad democrática viene en franca decadencia. Esa lucha, la vida, la paz, y la vigencia irrestricta de los derechos humanos, tiene hoy como inadmisible correlato 2 de cada 3 niños pobres, 40% de trabajo precario, años y años con caída del salario real, con altísimos niveles de hartazgo social. 

La asfixiante situación económica para la mayoría de los argentinos, de la que el actual gobierno es el principal responsable, sumada a la mediocre performance de sucesivos gobiernos electos, es el caldo de cultivo para que la bronca y la falta de expectativas, se canalicen en expresiones antisistemas. 

Argentina aparece entre las naciones donde tienen lugar agrupaciones neofascistas, que vienen consolidándose en América Latina y el mundo. Esta ultraderecha cuestiona e interpela los valores esenciales de la fundación de la democracia moderna, basada en el consenso alfonsinista, de paz, vida, vigencia irrestricta del estado de derecho y vigencia de los derechos humanos, independencia de los poderes, y denosta explícitamente la figura de Raúl Alfonsín, su proyecto y su gobierno, como así también a toda expresión divergente, en una actitud reñida con la convivencia democrática pacífica.

En este contexto, en el 40° Aniversario de la elección presidencial de Raúl Alfonsín el 30 de octubre de 1983, desde el Partido GEN de la Provincia de Buenos Aires, compartimos la convocatoria de la Unión Cívica Radical bajo el lema “El legado de Raúl Alfonsín” invitando a nuestros afiliados y a la sociedad en su conjunto a encontrarnos este lunes 30 de octubre a las 18hs en las plazas de las ciudades de toda la provincia para conmemorar este hecho histórico y recitar las estrofas del preámbulo de la constitución argentina. 

“… con el objeto de constituir la unión nacional, afianzar la justicia, consolidar la paz interior, proveer a la defensa común, promover el bienestar general, y asegurar los beneficios de la libertad, para nosotros, para nuestra posteridad, y para todos los hombres del mundo que quieran habitar en el suelo argentino…”

Junta Ejecutiva Provincial 

Partido GEN Provincia de Buenos Aires

Compartir
Compartir
Compartir