La esposa del presidente del bloque de diputados provinciales del FAP Marcelo Díaz, en la mañana de hoy fue interceptada por dos delincuentes armados en la ciudad de Temperley, los que procedieron a robarle pertenencias personales y su vehículo.
Las esposa del legislador al verse encerrada por los malvivientes quienes le apuntaban con armas de grueso calibre, a metros de su casa, a momentos de abordar su rodado, sin ofrecer resistencia entregó las llaves del auto y objetos personales, tras lo que los sujetos se dieron a la fuga en el automóvil.
La víctima del robo denunció de inmediato el hecho al 911, tomando intervención personal de la seccional 3º, quienes en poco tiempo lograron dar con los delincuentes en su huida donde se produjo un enfrentamiento armado, en el que presuntamente perdiera la vida uno de ellos.
El diputado Díaz al referirse al episodio delictivo del que fuera víctima su esposa destacó “el rápido accionar policial de los efectivos de la Comisaria Tercera”, al tiempo que sostuvo “El hecho al que mi esposa quedó expuesta, y sobre el que reaccionó con tranquilidad pudo haber sido una tragedia, y no puede dejar de mencionarse que es parte de una cotidianidad a la que no debemos ni podemos acostumbrarnos. Lo vengo afirmando desde hace años. Lomas de Zamora es uno de los distritos de mayor índice de hechos delictivos, y es hora que hablemos de políticas de Estado”.
Díaz señaló que “desde hace muchos años vengo señalando la falta de respuestas serias y efectivas por parte del oficialismo, en materia de seguridad en la provincia, y particularmente en nuestro distrito, y como diputado soy autor de varias iniciativas que aportan en la materia y siempre naufragan contra la muralla y soberbia del oficialismo.”
El legislador del FAP además agregó “el gobernador Scioli debería tomar nota de estos hechos. No porque hoy la víctima fuera mi esposa, porque se trata de sucesos recurrentes y la más de las veces convertidos en tragedia. Por su parte el Intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, debe reaccionar en cuanto a que en Lomas de Zamora los hechos delictivos se han convertido en un paisaje diario, siendo uno de los distritos con mayores delitos en la provincia”.