

El bloque de concejales del Frente Amplio Progresista (FAP), integrado por Gastón Crespo, Emiliano Fernández y Leonardo Rocheteau, presentó un proyecto para que las unidades que integran el Servicio Urbano de Transporte cuenten con una cabina anti vandálica para la protección de conductores y pasajeros.
El proyecto presentado para ser analizado por los concejales de La Plata, establece la necesidad de brindarles mayor protección a los trabajadores del transporte público y aunque está claro que no resuelve la inseguridad de fondo es un primer paso para que disminuyan las situaciones de riesgo actual y no se afecten ni las frecuencias ni recorridos del servicio. Según lo establecido por la norma las cabinas deberán construirse a partir de materiales blindados y contar con todas las medidas de seguridad en caso de accidentes viales como de situaciones de robo o vandalismo.
Los ediles del FAP explicaron que: “los choferes del servicio de transporte público están constantemente expuestos a situaciones de inseguridad en las que ponen su vida en juego y no cuentan con ninguna medida de protección. Creemos que la implementación de estas cabinas anti vandálicas van a ayudar en la reducción de delitos que afectan al sector, en tanto que el municipio implemente otras medidas para bajar los índices de violencia y criminalidad”.