En este sentido, Crespo explicó que se trata de un órgano que “involucrará la participación de las empresas prestatarias, los usuarios, el Municipio y organismos especializados en la temática, para dar lugar a un modelo de gestión abierto e inclusivo que busque optimizar la expansión de las redes y el mejoramiento en la prestación y la calidad de los servicios públicos”.
“Hasta el momento, la creciente urbanización que se dio en nuestra región no fue acompañada por la necesaria expansión de los servicios públicos que garanticen condiciones de hábitat dignas, por eso es fundamental iniciar un proceso de planificación de esta cuestión de forma participativa para atender las necesidades reales de todos los vecinos y alcanzar a todos los barrios y hogares”, agregó.
Asimismo, el concejal que preside la Comisión de Medio Ambiente señaló la importancia de que “todos estos procedimientos tengan un verdadero impacto en términos sociales y también medioambientales. Ya no podemos planificar la ciudad si no pensamos en obtener la mayor cantidad de beneficios para las poblaciones que más lo necesitan, y también que le asegure un mejor tratamiento al ambiente en el que vivimos”.
“En este tema tan fundamental en una ciudad como la nuestra que lleva años de abandono y deterioro en los servicios básicos, los distintos actores no pueden seguir trabajando aisladamente: las empresas de acuerdo a sus intereses económicos, el gobierno según sus intereses políticos y la comunidad padeciendo las consecuencias de estas pésimas decisiones”.
“Necesitamos tomar un rol activo en esta cuestión y que la ciudadanía pueda actuar como impulsora y controladora de estas cuestiones que son en definitiva sus derechos básicos”, concluyó Crespo.