DECLARACIÓN DEL PARTIDO GEN POR SITUACIÓN EN VENEZUELA

Declaración de la Mesa Nacional y los Bloques de Legisladores Nacionales del Partido GEN.

DECLARACIÓN DEL PARTIDO GEN POR SITUACIÓN EN VENEZUELA

Ante la grave situación que se vive en Venezuela, el Partido GEN expresa su apoyo incondicional al orden democrático basado en la voluntad expresada por el pueblo en las urnas y el respeto de los derechos humanos. En consecuencia, repudiamos la represión a los grupos de estudiantes y rechazamos las expresiones que demandan la entrega anticipada del poder.

Creemos que la legitimidad del poder en la democracia se origina en la soberanía popular y en cómo se ejerce ese poder en el marco del Estado democrático de derecho. Y por ello demandamos la plena vigencia de las libertades públicas y la participación popular.

El legítimo derecho ciudadano a manifestarse y expresarse no debe amparar posiciones que pongan en duda el cumplimiento del mandato constitucional y, desde el Estado, ese derecho no puede amparar mecanismos represivos ni el uso de organizaciones paramilitares.

Instamos a una firme acción diplomática para detener la escalada de la violencia y reconstruir los canales de diálogo. Expresamos nuestra solidaridad con el pueblo de Venezuela, con las víctimas y sus familias. Apoyamos la contribución que las partes, desde el gobierno y la sociedad civil, realicen para retornar a la plena vigencia de la paz, la democracia y los derechos humanos. Esos deben ser, en conjunto, los valores que la comunidad internacional debe sostener, promover y garantizar.

Adherimos a la Declaración de la Internacional Socialista: Venezuela, terminar con la violencia.

Compartir
Compartir
Compartir