En el marco de la conmemoración del Día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres, la diputada nacional Virginia Linares participará de la segunda Marcha Nacional #NIUNAMENOS en la Plaza Congreso.
“La violencia hacia las mujeres demanda la implementación urgente de políticas públicas integrales y sostenidas en el tiempo para combatir este flagelo. Esperamos que el próximo gobierno escuche los reclamos de quienes venimos pidiendo un Estado presente y activo en esta materia y tenga en su agenda prioritaria la lucha contra la violencia de género”, expresó la diputada nacional del GEN.
“En nuestro país muere una mujer cada 35 horas víctima de la violencia sexista. En 2014 hubo 277 femicidios, y las cifras siguen siendo alarmantes: en lo que va del año 2015 son 233 las mujeres asesinadas por violencia sexista. Y, cabe recordar, que en el 70% de los casos el agresor proviene del núcleo familiar”, señaló Linares.
“La violencia de género es un problema que requiere de múltiples abordajes e intervenciones, desde la atención y asistencia inmediata de las víctimas, el acceso a la justicia, transformar estereotipos culturales arraigados en nuestra sociedad, entre otros. Pero hay que ser claros: para efectivizar estos abordajes se requiere voluntad política”, advirtió la diputada nacional oriunda de la ciudad de Bahía Blanca.
“Luego de la marcha #NiUnaMenos, que movilizó a miles de personas es todo el país, hoy volvemos a convocarnos levantando las mismas consignas y exigiendo medidas urgentes que prevengan y erradiquen la violencia contra la mujer en todos los ámbitos”, finalizó Virginia Linares.