La Presidente del Bloque GEN en el Honorable Concejo Deliberante de Morón, impulsó un Proyecto con la finalidad de garantizar el acceso de los ediles del distrito al Sistema Informático RAFAM, herramienta clave para los funcionarios del cuerpo legislativo en el cumplimiento de las funciones inherentes a la representación que revisten.
La Concejal Yametti en reiteradas ocasiones denunció su imposibilidad de acceder a la citada plataforma, la primera de ellas en la Sesión Extraordinaria donde se trató la Rendición de cuentas expresando en esa Sesión: “Pedí en febrero mi clave RAFAM con nota a la Secretaría del HCD, lo volví a pedir en marzo. Hoy es 27 de abril y yo sigo sin tener una clave para poder acceder. No corresponde. Están violando la resolución 15/16 del Tribunal de Cuentas”. Hasta la fecha (29/10/18), los concejales de Morón se encuentran impedidos de acceder a la información contable del municipio, que incumple así con las disposiciones del Tribunal de Cuentas.
“Este proyecto mío que se aprobó el jueves le demanda al Intendente que haga finalmente operativa para Morón la citada resolución del Tribunal de Cuentas, la cual es de carácter obligatorio para todos los municipios y sus funcionarios. Esperamos que se cumpla y lo podremos comprobar en los próximos días”, agregó Yametti.
“La sanción de esta herramienta implica a su vez una obligación y una posibilidad del Departamento Ejecutivo de lograr un avance en la construcción de mayor transparencia e institucionalidad para nuestros órganos de gobierno, más allá de la voluntad o decisión unilateral de quien coyunturalmente se encuentre a cargo de la titularidad del Departamento Ejecutivo municipal”, concluyó la referente de Margarita Stolbizer en Morón.