El encuentro se produjo en el barrio de Los Hornos, uno de los más afectados por la mala calidad del agua. Vecinos de Gonnet y Villa Castells también denunciaron la misma problemática.
Al respecto, el concejal por el Partido GEN, Gastón Crespo, señaló que “los vecinos manifiestan sentir un olor y un sabor nauseabundo en el agua que reciben en sus hogares, y muchos de ellos tuvieron vómitos, diarrea y fiebre, llegando al punto de ser internados”.
A todo ello se agrega un estudio bacteriológico solicitado por uno de los vecinos a un laboratorio privado que afirma que “el agua extraída no es apta para el consumo humano”.
“En el material líquido analizado, hay presencia de Escherichia Coli y las bacterias coliformes alcanzan 1100 en 100 ml. cuando el valor máximo permitido es 3 en 100 ml.”, según afirma el estudio.
El concejal, que preside la Comisión de Medio Ambiente, presentó un proyecto con carácter de urgencia para solicitar a la Autoridad Del Agua de la provincia un estudio de potabilidad en todo el distrito, con la participación de la UNLP.
“Vamos a seguir trabajando para que ABSA brinde respuestas a los vecinos y presente un plan de acción acorde a las deficiencias que posee el servicio”, concluyó Crespo.