EL FAP BONAERENSE PRESENTÓ PROPUESTAS PARA AYUDAR A LOS INUNDADOS

EL FAP BONAERENSE PRESENTÓ PROPUESTAS PARA AYUDAR A LOS INUNDADOS

Diputados y senadores bonaerenses del Frente Amplio Progresista (FAP) presentaron una batería de proyectos para hacer frente a las consecuencias provocadas por el temporal que azotó a La Plata. Proponen la creación de un Fondo Especial de Reparación y Asistencia a los Damnificados y la declaración de zona de desastre por 180 días.

“La prioridad de la diligencia política, la Legislatura y el gobierno provincial debe estar puesta en reparar las pérdidas provocadas por las inundaciones, que afectaron a cientos de familias de la ciudad de La Plata y las localidades aledañas”, sostuvo el legislador Juan Carlos Juárez.

Para ello, presentaron un proyecto que crea el Fondo Especial para la Reparación y Asistencia a los Damnificados, dotado de 300 millones de pesos.

El Fondo tendrá como objetivo financiar un régimen de reparación integral destinado a los habitantes de zonas inundadas.

También presentaron una iniciativa que declara zona de desastre por 180 días los municipios La Plata, Berisso, Ensenada, La Matanza y declara el estado de emergencia social y sanitaria por término de 90 días, con el objeto de atender el proceso epidemiológico.

El proyecto establece la creación de un Comité de Emergencia Social y Sanitaria, que será presidido por el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, y que tendrá como meta constituir equipos interdisciplinarios encargados de realizar un seguimiento de la población afectada, identificar los problemas socio-sanitarios, realizar tareas de prevención, entre otras tareas.

“El desastre producido a raíz de las inundaciones hace necesaria una inmediata respuesta a fin de cortar el proceso de riesgo de enfermedad característico de este tipo de catástrofes”, sostuvo el diputado Juárez.

Compartir
Compartir
Compartir