El Presidente del bloque de diputados del FAP, Marcelo Díaz, anticipó que su bloque procederá a solicitar la presencia del Ministro de Seguridad y Justicia Ricardo Casal como consecuencia de los últimos hechos violentos en estadios bonaerenses de fútbol haciéndolo extensivo, a las autoridades de la seguridad deportiva.
De acuerdo a lo expresado por Díaz la iniciativa prevé que el funcionario dé explicaciones en la Comisión de Seguridad de la Cámara Baja acerca de las acciones llevadas a cabo en el marco de la Agencia de Prevención en el Deporte (ApreViDe), creada el año pasado.
“La inseguridad en el fútbol no da para más. Se creó un nuevo organismo pero evidentemente la situación no ha mejorado. No es un tema sólo de la provincia, pero aparentemente hay serias fallas en los controles de quien ingresa a los estadios”, apuntó el presidente de los diputados del FAP, Marcelo Díaz.
El legislador consignó que este jueves en sesión ordinaria se solicitará un pedido de informes en el que se pide la asistencia de Casal con los responsables de la seguridad en los eventos deportivos, y así conocer la materialización de un plan implementado.
“Se han hecho grandes anuncios durante todo este tiempo como el control de admisión, pero no ha dado resultados. Los barrabravas siguen ligados a los clubes. De una vez, el Estado tiene que tomar el toro por las astas” señaló Díaz.
El proyecto del FAP se presenta tras la muerte el último fin de semana de un hombre en medio de un choque entre dos facciones de barrabravas de Gimnasia y Esgrima de La Plata, y luego de registrarse incidentes en el partido con Nueva Chicago, en la Primera B Nacional. Asimismo, un hincha de Tigre falleció la semana anterior entre facciones de un mismo club en la primera división del fútbol argentino.
“Los verdaderos simpatizantes terminan siendo víctimas de estos grupos minoritarios pero que tienen poder dentro de los estadios de fútbol”, sentenció Esta situación persiste por severas fallas estructurales en cuanto a medidas preventivas de seguridad se refiere, sostuvo finalmente el jefe de la bancada del FAP.