EL partido GEN de la provincia de Buenos Aires manifiesta su solidaridad con las autoridades del Consejo Escolar de San Fernando y con los docentes, no docentes y alumnos de esa localidad ante el cierre de ocho escuelas isleñas en el Delta.
Como consecuencia directa, los chicos y chicas que concurren a estos establecimientos se verán obligados a recorrer largas distancias para asistir a otros colegios, restringiendo el acceso a la educación y aumentando las probabilidades de deserción escolar.
Esta medida no afecta sólo al alumnado, sino también a los trabajadores docentes y auxiliares que ven en riesgo sus puestos de trabajo. Asimismo, atenta contra la propia Ley de Educación provincial, que promueve las escuelas de islas para garantizar el acceso al sistema educativo de esas poblaciones.
Es por ello que el partido GEN bonaerense repudia la decisión del gobierno provincial, y realiza un llamamiento a la gobernadora María Eugenia Vidal a revertir esta medida discriminatoria para los habitantes de las islas del Delta.