EL GOBIERNO DE SCIOLI Y DE CRISTINA SON LOS RESPONSABLES

Por Leonardo Moyano – Consejero Escolar del GEN/FAP Chascomús

EL GOBIERNO DE SCIOLI Y DE CRISTINA SON LOS RESPONSABLES

Cuánta ilusión de esos niños que comenzaban su primer grado o su primer salita del jardín. Ilusión que no pudieron concretar ante un nuevo paro.

Cuando uno hace un repaso dice que lamentable, otra vez paro. Pero debemos ser claros, los maestros como los auxiliares no docentes son trabajadores que no cobran el sueldo que les corresponde. En un país donde la inflación es “galopante” deben adecuarse los salarios a la realidad “real” de una Nación. Cuando digo realidad “real” lo digo porque el INDEK nos vive mintiendo, debemos ser solidarios entre todos los trabajadores, nos dicen que estamos bajo un gobierno “nacional y popular”, pero evidentemente para unos pocos.

Estamos viviendo en una Provincia de Bs. As que esta al rojo vivo, que adeuda a los proveedores los comedores como los del transporte más de 8 meses, salarios por debajo de la línea de pobreza, falta de seguridad, corrupción, etc., etc. Por supuesto que no está ajeno el gobierno Nacional, responsable de la situación socio-económica que vivimos todos. El gobernador Scioli no es víctima sino responsable junto al de Fernández de Kirchner de lo que nos pasa a todos los Argentinos.

Los bonaerenses estamos siendo gobernados desde 1987 por el mismo signo político, pasaron muchos gobernadores, pero la situación no ha mejorado, mejor dicho, se ha agravado.-

Los cambios en el sistema educativo desde la Ley Federal de Educación a hoy, ha ido involucionando.

Nuestros maestros deben convivir con los constantes cambios de los planes de estudios. Nuestros maestros en vez de estar pensando en enseñar deben estar atentos a que los chicos hayan comido, que no tengan problemas en su entorno familiar, como falta de trabajo, violencia, drogas, etc., y así podemos enumerar infinidad de cuestiones. Como siempre, los máximos perjudicados son nuestros chicos que no aprenden.

Por eso afirmo que los responsables de estas cuestiones son Scioli y Cristina.

Compartir
Compartir
Compartir