Desde el Partido de Margarita Stolbizer piden la conformación de una comisión multipartidaria que atienda los reclamos de los empleados y usuarios de la línea de transporte.
Gastón Crespo, concejal del GEN, le solicitó al Departamento Ejecutivo y a sus pares del cuerpo deliberativo que de forma urgente se intervenga en la situación que atraviesa la empresa de transporte identificada como Línea ESTE. Según su perspectiva, y entendiendo que se trata de un servicio comunal de transporte y vital en el funcionamiento de la ciudad, se debe conformar una comisión que inmediatamente tome las decisiones adecuadas para normalizar el servicio, priorizando el bienestar de los empleados y usuarios.
El conflicto entre empleados, que reclaman condiciones justas de trabajo, y los empresarios que poco han hecho para establecer un diálogo serio y responsable, atraviesa la tercera semana sin soluciones reales y duraderas en el tiempo. Queda claro que, desde la patronal y el propio Estado, no se realizaron gestiones que tiendan a responder los reclamos de los operarios sino que por el contrario, se endurecen las posturas, dejando a los vecinos en el medio de una disputa de poder.
En este panorama de situación, es que el Municipio de La Plata debe analizar la situación de la empresa y decidir rápidamente si ésta se encuentra en condiciones de continuar a cargo del servicio de transporte o si por el contrario debe ser intervenida. Para este sentido es que desde el Concejo Deliberante se debe conformar un grupo multipartidario que analice tanto los libros y balances de la empresa como las condiciones laborales de los empleados.
Crespo agregó que: “el estado debe asumir su responsabilidad y transformarse en la tercera pata del conflicto, garantizando el normal funcionamiento del servicio, que es vital y de primera necesidad, mientras se realiza la inspección completa y se resuelve los pasos a seguir en el futuro. Debemos considerar que mientras este conflicto perdura, miles de usuarios quedan aislados, sin poder realizar sus actividades normalmente”.