A través de una iniciativa parlamentaria, el Bloque de diputados provinciales GEN-PROGRESISTAS, instó al Poder Ejecutivo Provincial, para que a través de la Dirección General de Cultura y Educación “arbitre los medios necesarios para que la Escuela de Danzas Clásicas de la Ciudad de La Plata, dependiente de ese organismo, cuente con un edificio acorde a las necesidades de la matrícula”.
El proyecto, cuyo autor es el legislador platense, Juan Cocino, reseña que “la Escuela de Danzas Clásicas de la Ciudad de La Plata, ubicada en calle 54 número 628 entre 7 y 8 que depende de dicha Dirección, desde hace muchos años carece de espacios de aprendizaje para la concreción de la currícula provincial por la cual se dictan las Carreras de Profesorado y tecnicatura en Danzas Clásicas, Profesorado y Tecnicatura en Danza Contemporánea y Profesorado en Danza Expresión Corporal, atendiendo a una matrícula aproximada de 825 alumnos”.
“Años atrás – sostuvo Cocino -, dicha escuela sufrió un incendio que destruyó la secretaría y parte de otras dependencias, dejando a la escuela sin luz y obligando a suspender las clases didácticas. Aún persisten en algunas zonas del edificio estas dificultades”.
“Este requerimiento no es reciente –sentenció el legislador -, sino que data del año 1985, es decir, hace 31 años que el cuerpo docente y las autoridades de la escuela vienen reclamando por un espacio adecuado”.
“Conforme a lo expuesto – coligó Cocino -, ya en el año 2007 la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, requirió a la administración central la constitución de un edificio propio que albergue la totalidad de la matricula”.
“A pesar de que la jornada de clases se extiende desde las 8 hs. hasta las 22 hs. y de que las actividades se desarrollan en la sede de la calle 54 más otros espacios solidarios, hay clases que en el corriente año permanecen suspendidas por falta de aulas. La Escuela de Danzas Clásicas de La Plata, necesita una infraestructura adecuada para poder atender a toda la población que desee formarse en las especialidades que ofrece”.
“Creemos pertinente – finalizó Cocino -, que la condición básica es la de poseer un edificio adecuado a las necesidades de infraestructura y pedagógicas de los alumnos, alumnas y docentes, para así cumplir con las demandas de la comunidad educativa y poder garantizar la inclusión de todos los alumnos”.-