Empezamos con dudas y temores. Terminamos consolidando lo que hicimos y poniéndole entusiasmo.
Una vez más, la alegría en la lucha y la fortaleza en la convicción, empujaron nuestra campaña.
Sin desconocer las difíciles condiciones y la inequidad en la competencia electoral, hemos posicionado nuestro Partido y nuestro Frente, con una clara identidad que nos distingue frente al resto. No es sólo un posicionamiento de campaña. Nuestros rasgos tienen que ver con lo que no somos o no hemos compartido en los gobiernos de los últimos años; pero sobre todo esa identidad nos para frente a la ciudadanía de manera positiva. Porque demostramos nuestro compromiso con sus derechos, con su dignidad de vida y con su futuro.
Una vez más, quiero agradecer todos los esfuerzos, la comprensión para acompañar un nuevo proceso lleno de dificultades, aunque también hemos podido encontrar razones para sentirnos satisfechos. Agradezco la generosidad y el valor para tomar decisiones, para orientarlas y para acompañarlas.
Hemos conformado un Frente que nos potencia y nos ubica en una posición de liderazgo y fortaleza. Hemos emprendido un camino que sigue dando sentido a nuestra lucha, pero también nos ha permitido mostrar y contagiar todo eso que sentimos y expresamos.
Queda todavía mucho por hacer. Terminamos esta primera etapa, pero viene todavía otra que nos demandará mayores esfuerzos, tanto en lo que personalmente brinda toda nuestra militancia, como en la que tenemos que salir a buscar. Los días que vienen nos tienen que encontrar en la calle, con vecinos, buscando sumar más apoyos, voluntades y votos!!
De aquí a octubre necesitamos tener más gente acompañando en todas las tareas de difusión y multiplicación de nuestro mensaje. Vamos a compartir la semana próxima reuniones de análisis, de re-planificación de la campaña y las acciones, de las estrategias políticas y electorales. Cada distrito deberá hacer lo propio, para optimizar nuestra tarea desde lo organizacional y lo colectivo.
Vamos con confianza hacia este domingo. A buscar y pelear cada voto, con esperanza y alegría, cada cual en su trinchera, pero siempre sabiendo que somos muchos, todos levantando las mismas banderas. Después de ese día avanzaremos sobre la verdadera conquista que es octubre. Pero nada termina ahí. En tal caso, recién estamos empezando.
“Después de escalar una gran colina, uno se encuentra solo con que hay muchas más colinas que escalar” (Nelson Mandela).
Un fuerte abrazo, Marga