El concejal por el Bloque 1País, Gastón Crespo, cuestionó el servicio de transporte público en La Plata y solicitó que las empresas concesionarias informen correctamente a los usuarios sobre las frecuencias de los micros y si hubo modificaciones respecto de las paradas.
El concejal señaló que durante la temporada de verano, según un relevamiento propio, se detectó que los micros reducían su frecuencia, al punto que “más del 50% de los pasajeros superó los 30 minutos de espera”. Ante esta situación, “las empresas deben informar si se efectivizaron los refuerzos necesarios para resolver esta situación”.
Por otro lado, en los últimos días se registró una modificación en las paradas que ya no se realizarían cada dos cuadras, sino cada tres. Sin embargo, es prácticamente nula la información que circula al respecto, lo que produce confusión entre los usuarios y demoras extras. “Los micros pasan y no paran en los lugares usuales, o algunos paran cada 2 cuadras y otros cada 3, porque ni siquiera los choferes se encuentran debidamente informados”.
“Así, una medida que podría ayudar a hacer más eficiente el servicio, termina siendo un problema que se agrega a los ya conocidos”. “Es fundamental que la empresa comunique y señalice como corresponde, convirtiéndose en una solución para la vida diaria de los usuarios y no una complicación que dificulta la llegada al trabajo, al estudio o al hogar”.
Para finalizar, Crespo reiteró su propuesta para “replantear el sistema de transporte público, poniendo en debate la incorporación de nuevos medios de transporte, como tranvía o trolebus, bicisendas y circuitos peatonales, lo que complementaría el transporte habitual y contribuiría a mejorar la calidad de vida en el distrito”.