GRACIAS…!!!


Por Horacio Alcuaz (Partido GEN – Mesa Junta Ejecutiva de la Provincia de Buenos Aires)

Ha sido este un año de intenso trabajo para el GEN. Nuestro desafío junto a las otras organizaciones componentes del FAP, era el de consolidar el Frente, buscar el desarrollo y crecimiento de la fuerza en todo el país y avanzar en su organización institucional. Pero por sobre todo confirmar y confirmarnos que la comunidad de ideas, el proyecto en común, la búsqueda de consensos y también la resolución de las diferencias no habían sido solo la necesidad de una transitoria sociedad electoral, sino los cimientos de una fuerte organización, el resultado de la convicción de que estábamos construyendo la Alternativa para que los argentinos tengan la herramienta para construir una Sociedad de iguales, sin excluidos ni privilegiados. Una Argentina del cumplimiento cabal de los Derechos de todos y de cada uno.

Esa tarea nos llevó a recorrer todo el País, a organizar el FAP en cada rincón del territorio. También nos permitió convocar en cada una de las Secciones de nuestra Provincia los Foros que reunieron a miles de bonaerenses que se dispusieron a participar, a asumir el compromiso de aportar en esa construcción.

El 24 de Noviembre cerrábamos la recorrida con un acto imponente en la Ciudad de Buenos Aires. Esa era la propuesta y el gran desafío.

Nuestro Partido entendió que nos tocaba asumir la responsabilidad, no solo de la organización sino de garantizar la masividad de un acto que sería la síntesis de todo el año de trabajo pero también la demostración pública de la fortaleza de una fuerza que crece sin desmayos.

Los dirigentes de cada sección se pusieron al frente de la organización de la movilización, la militancia de cada distrito convoco a nuestros afiliados y adherentes, la mesa provincial asistió a la logística general de la convocatoria y el resultado del trabajo mancomunado fue el de un éxito absoluto.

Conmovía ver ingresar al recinto de Costa Salguero las columnas del GEN que llegaban desde cada rincón de la Provincia. Los instrumentos, cánticos y banderas que identificaban a nuestra fuerza. Las delegaciones de todo el país, que manifestaban su alegría y orgullo por la movilización bonaerense. La impecable intervención de Margarita.

El clima festivo de la militancia del FAP puso marco a los discursos de los dirigentes nacionales, la música y el “…hay que pasar al frente…” como una marcha de esperanza e ilusión, dieron el cierre a una jornada que seguramente se constituirá en uno de los hitos de la hasta hoy tan corta como promisoria vida del FAP.

Estamos muy contentos y queremos expresarlo, fuimos partícipes y protagonistas principales de esa jornada. Desde la Mesa Provincial del GEN, queremos agradecer a quienes lo hicieron posible: Al I-GEN por su participación activa en el armado del acto, a cada uno de sus integrantes por el esfuerzo personal en las jornadas previas y el propio día del evento. A los representantes del GEN de todas las provincias. A los legisladores y dirigentes de cada Sección electoral de nuestra provincia que impulsaron nuestra movilización. A quienes, por pertenecer a las secciones más próximas a la Ciudad se hicieron cargo de la responsabilidad de organizar el encuentro y principalmente a cada uno de nuestros militantes y adherentes que obviando el esfuerzo y las distancias sumaron su convicción y su alegría para que fuera posible.

La esperanza está en marcha y hoy más que nunca en el GEN “TENÉS RAZONES PARA CONFIAR”.

Compartir
Compartir
Compartir