La Política Digital
La diputada nacional y presidenta del GEN, Margarita Stolbizer, aseguró que el Frente Amplio Unen (FAU) está “muy bien posicionado” hacia el 2015 y opinó que la nueva alianza produjo “un gran impacto” en el resto de los partidos políticos y en la sociedad.
Consultada sobre las comparaciones que se realizan entre el FAU y la Alianza de la UCR y el Frepaso, Stolbizer advirtió que “la Argentina de hoy es muy diferente”, al igual que “las personas y las condiciones” y subrayó que su espacio ya “aprendió las lecciones”.
Además, confirmó que el próximo 22 de mayo a las 18 se lanzará la mesa del FAU en la provincia de Buenos Aires, en un acto que se desarrollará en la Universidad Nacional de Avellaneda.
“La sociedad viene reclamando desde hace mucho tiempo que exista este frente común entre quienes tenemos principios y visiones comunes” afirmó Stolbizer y entendió que el lanzamiento del FAU “produjo un gran impacto hacia adentro de los partidos y también hacia afuera”, indicó Télam.
La diputada nacional juzgó que “está muy bien posicionado” el FAU, de cara a los comicios presidenciales del 2015, y que ese año “se abre la alternativa de reemplazo”.
Stolbizer llamó a “cuidar y dar permanencia al frente”, conformado por el socialismo, la UCR, el GEN, Libres del Sur, la Coalición Cívica-ARI, Proyecto Sur, el Partido Socialista Auténtico y el Frente Cívico cordobés.
Por otro lado, consideró que los candidatos del resto de los partidos políticos “cuentan con un gran apoyo económico y mediático, lo que parece elevar sus posiciones y posibilidades”, pero remarcó que el FAU está convencido de que “quienes gobernaron la mayor parte de estos 30 años de democracia tienen que empezar a pagar algunas facturas”.
“Allí es donde ubicamos nuestras posibilidades como verdadera opción de cambio”, insistió.