Lo aseguró el Diputado Juan Carlos Juárez, del Partido GEN en el Frente Amplio Progresista con relación a la causa por la cual diez personas resultaron detenidas en la tarde de ayer, en el marco de una causa en la que se investigan presuntas estafas millonarias contra el IOMA.
Según se pudo saber, los sospechosos, entre los que se encuentran funcionarios de la obra social provincial y farmacéuticos, habrían incurrido en sobrefacturaciones y facturaciones fantasmas de medicamentos oncológicos, por lo que la causa fue caratulada como “asociación ilícita y estafas reiteradas en perjuicio de la administración pública”.
La Justicia investiga si se falsificaban historias clínicas de afiliados que no padecían ninguna patología y eran elegidos al azar. Así, IOMA disponía la compra de medicamentos de tipo oncológico que luego eran vendidos en farmacias.
Juárez, también Secretario Nacional del Partido GEN, dijo que “el Gobernador Daniel Scioli tiene responsabilidad porque es el que designa al titular del IOMA y además porque la situación salió a la luz por una denuncia de trabajadores y no por una investigación o auditoría interna como debería haberse encarado tras tantas irregularidades en las prestaciones”.
Finalmente, el vicepresidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires dijo que van a tomar conocimiento inmediato de los detalles de la causa en la que interviene el juez de Garantías César Melazo y anticipó que “de ser necesario se pedirá la ampliación de la investigación, porque no sería extraño que en otras áreas estuviera pasando lo mismo”.
“Como consecuencia de estas estafas, muchas veces los beneficiarios se ven privados de recibir las prestaciones que necesitan en materia de atención medica. Esperemos que la justicia investigue y realmente encarcele a todos los responsables de esta situación, sean quienes sean”, concluyó el legislador provincial.