Después de escuchar las denuncias en el Programa ‘Periodismo para Todos’, ¿a alguien le quedan dudas sobre la verdadera intención del gobierno con la reforma judicial?, se preguntó el Diputado del GEN-FAP, Omar Duclós.
“Cuando el juzgamiento y condena llegue a todos por igual, habremos alcanzado la verdadera democratización de la Justicia”, afirmó, Omar Duclós, Secretario de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara baja.
“Necesitamos una justicia independiente para condenar y mandar presos a los funcionarios corruptos, cuando aún están en el poder robándole a los argentinos, los fondos que son de todos y que el Estado necesita para brindar mejores servicios e infraestructura y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.
“Pero el Gobierno busca lo contrario, someter al Poder Judicial para asegurar su impunidad. Los obstáculos para que avancen las investigaciones a Boudou, De Vido, Jaime, Schiavi, son algunos ejemplos del Kirchnerismo en los últimos diez años”, detalló Duclós.
“No alcanza con dar a publicidad las declaraciones juradas patrimoniales si no se puede investigar el enriquecimiento de los funcionarios, comenzando por la Familia Presidencial”.
“La verdadera democratización de la justicia que debemos lograr, es la que nos permita que todos por igual, especialmente los ciudadanos y sectores con menos recursos, tengan la asistencia necesaria para hacer valer sus derechos, esto es garantizar igualdad de oportunidades en el acceso a la justicia”.
“La realidad nos muestra que esto tampoco está en la agenda del oficialismo y por ello es imprescindible convocar a todos los actores del sistema judicial y a los sectores excluídos de justicia para debatir en serio mejoras en el servicio de justicia”.
“Con esta intención, los Diputados del FAP que integramos la Comisión de Asuntos Constitucionales, coincidiendo con lo expresado por la Sra. Presidente de la Nación acerca de que ‘el debate en el Parlamento argentino sea serio, profundo y esté a la altura que merecen los tiempos’, hemos solicitado concretamente a la Presidencia de la Comisión de Asuntos Constitucionales que ejerce la Dip Diana Conti, que se abra el debate con una convocatoria amplia a todas las Instituciones de la judicatura, académicas, gremiales y organizaciones sociales vinculadas a la problemática”, exclamó Duclós.