De la recorrida participaron los legisladores provinciales Fernanda Antonijevic, Ricardo Vázquez, Omar Foglia, el diputado nacional Omar Duclós y los dirigentes Andrés Antedoménico y Roberto Molini.
Los dirigentes conversaron con los representantes de las empresas agropecuarias quienes sostuvieron que “para poder producir hay que hacer malabares tener mucha cintura y coraje”, señalaron.
Las empresas del sector agropecuario manifestaron un profundo malestar por la falta de previsión. “Las trabas a las importaciones, la imprevisibilidad y la ineficacia de los gobiernos nacional y provincial sólo están generando oportunidades perdidas”.
Luego de diversas reuniones llevadas a cabo conjuntamente con los legisladores del FAP, la diputada Antonijevic sostuvo “la industria metalmecánica nos transmitió una enorme preocupación por la política del Comercio Exterior de la Argentina, y en especial las que venden en el mercado interno, a las que se les limitan los cupos para importar insumos, lo que complica la fabricación y entrega”.
“Plantearon que la política crediticia actual es insuficiente y que desde el gobierno no se generan herramientas para promover la colocación de maquinaria con gran inversión en innovación tecnológica en el mundo, y que por el contrario se ha burocratizado el régimen de patentes y subsidios a la innovación”, agregó la legisladora bonaerense.
“Sabemos como bonaerenses que los pequeños productores agropecuarios tienen enormes dificultades para desarrollarse. Escasa accesibilidad al crédito, cada vez menos rentabilidad, en un contexto de presión impositiva”.
Los legisladores afirmaron que “a esta altura la improvisación se ha convertido deliberadamente en una política de Estado de este modelo kirchnerista que está destruyendo una de las matrices productivas más importantes para el desarrollo del país”.