La Presidenta del Bloque de Diputados Nacionales del Partido GEN/FAP, Margarita Stolbizer, rechazó de manera terminante los proyectos de reforma judicial, anunciados por la Presidenta Fernández de Kirchner, y expreso que: “el Gobierno continúa un camino errático y de atropello contra las instituciones”.
“Es otra demostración de su debilidad política y de que han iniciado el fin de su ciclo. No podrán retener el poder popular y entonces buscan acumular poder ilegítimo para intentar su perpetuación, el sometimiento, el engaño y siempre los negocios”.
“La justicia necesita múltiples reformas, así como la jerarquización de sus miembros, adecuando presupuesto y mayor eficacia de gestión. Pero ninguna de las iniciativas del poder ejecutivo va en ese camino, sino al contrario. La Presidenta, cuyo gobierno se ha caracterizado por la discrecionalidad y la falta de transparencia, pretende imponer -sin autoridad- cambios al poder judicial que no han llevado adelante en la administración que ella conduce”.
“Ninguno de los proyectos mejorara el funcionamiento de la justicia, ni servirá para aligerar procedimientos, ni para hacerla más accesible o eficiente. Podrán volver a hacer uso y abuso de sus mayorías parlamentarias para conseguir esas reformas. Pero no podrán frenar los cambios que la Argentina necesita, especialmente en la gestión y en la recuperación de una cultura ética y política para salir de la confrontación y la oscuridad que impuso el kirchnerismo”, expresó la legisladora.