El pueblo argentino fue víctima de la dictadura más feroz. Miles de compatriotas sufrieron persecución, tortura, desaparición y muerte en manos de la crueldad gobernante.
Durante más de 40 años millones de argentinos marchamos honrando la memoria en búsqueda de la verdad para que se hiciera justicia.
El camino emprendido por la Democracia no fue sencillo: autoanmistia, golpes militares contra el gobierno constitucional, Punto Final, Obediencia Debida, indulto presidencial fueron distintos obstáculos que hubo que superar para que existiera Justicia.
Hoy, todavía las madres luchan por saber qué pasó con sus hijos, las abuelas no cesan en la búsqueda de sus nietos apropiados y las familias, amigos y compañeros intentan todavía interpretar por qué tanto odio represivo, sin embargo la mayoría de la Corte Suprema de Justicia valida un absurdo 2 x 1.
Se podría justificar así la libertad de decenas de condenados por delitos de lesa humanidad.
Convocamos a nuestros afiliados y adherentes y a la ciudadanía toda a marchar el día 10 de mayo en contra de ese fallo que desconoce la decisión de un pueblo que repudió y repudiará el accionar dictatorial.
Por la Memoria, la Verdad y la Justicia.
NUNCA MÁS!
Horacio Alcuaz Ricardo Vázquez
Secretario Gral Presidente