La diputada nacional Margarita Stolbizer se refirió al escándalo por las transferencias y lavado de dinero que se conocieron en las últimas horas y salpican al gobierno K.
“Los nombres responsables de esto son claramente el matrimonio presidencial y el ministro de infraestructura. No nos olvidemos que la mayoría de ese dinero que viene de Santa Cruz, es dinero proveniente de la concesión de obras públicas, nosotros venimos denunciando este ministerio y a este ministro (De Vido) como la caja más importante que tuvo el kirchnerismo en este último tiempo”.
Respecto a la respuesta que tendrá la justicia manifestó que “uno no debe esperar la esperanza de que así sea, pero advierto que estamos en una situación de riesgo justamente porque las mayorías legítimamente obtenidas a partir del voto popular están permitiendo una reforma judicial que justamente es el freno más importante para las investigaciones, lo que se está discutiendo hoy es precisamente cómo hacer desde la justicia para impedir el avance de las investigaciones. Ninguna de las propuestas que envía la presidenta apunta a mejorar la justicia, lo que se busca es disciplinarla, comprarla, tener una justicia adicta y obviamente esto violenta seriamente el estado de derecho que es división de poderes.
La diputada remarcó que no solo se trata de investigar a al empresario Lázaro Baez. “Mencioné a De Vido, y de ahí para abajo hay muchos, todo lo que tiene que ver con el ministerio de infraestructura, donde se han manejado los subsidios al transporte y a la energía, los planes de vivienda, los planes de obras públicas, están seriamente implicados.
Además, la titular del bloque de diputados nacionales del GEN en el Frente Amplio Progresista, agregó que “la otra cuestión es grave y que explica por qué Argentina tiene el descrédito que tiene en el mundo y figura en las listas grises o negras, es que este país no tiene una política de lavado de dinero. Después nos preguntamos por qué la gente muere con delincuentes comunes en la calle, y esto tiene que ver en que el lavado de dinero tiene directa relación con la corrupción o el narcotráfico de armas y al haber funcionarios involucrados en estos delitos complejos tan graves las consecuencias las sufre el ciudadano.