La Mesa Nacional del Partido GEN manifiesta su preocupación frente a la situación política que se vive en la Provincia de La Rioja. La creación de una fuerza de seguridad de dudosa actuación y puesta al servicio de la intimidación pública es un dato más del despliegue del gobierno provincial para silenciar las manifestaciones populares en reclamo de mejoras frente a la grave crisis económica y social.
En ese contexto, la persecución de opositores y el intento de destitución del diputado radical Gustavo Galván sin ninguna causa que lo justifique, es un nuevo retroceso de las instituciones que deben preservar el pluralismo como sustento fundamental del sistema democrático.
La pandemia exige respuestas extraordinarias para asegurar la vigencia de los derechos y también mayores controles en las contrataciones para la transparencia de la gestión. Lo contrario implica una inaceptable utilización que contradice la vigencia plena de las garantías constitucionales que el poder público debe acatar y asegurar.
En tal sentido, expresamos nuestra solidaridad y compromiso democrático.
Buenos Aires, Junio 2 de 2021
Margarita Stolbizer- Presidenta
Sergio Abrevaya- Secretario General