CHACABUCO
El concejal del GEN / FAP, Maxi Felice pidió informes sobre, obras a realizar en rutas provinciales del Partido de Chacabuco, y el control de la circulación y verificación vehicular en las mismas.
El concejal le solicito al Ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlía y, por su intermedio, al Administrador General de la Dirección de Vialidad bonaerense, Ricardo Curetti, brinden información precisa respecto a las Obras a realizar en la Ruta 51, en el tramo que va desde el kilómetro 137 al kilómetro 214, en la Ruta 191, en el tramo desde el límite del Partido de Salto hasta Chacabuco y la Ruta 30 desde la intersección con la Ruta 191 hasta el límite con el Partido de Rojas detallando si se realizaran trabajos de fresado corrector de pavimento en sectores parciales de crestas y deformaciones de borde, bacheo superficial y profundo y si se repondrá con estabilizado granulométrico el tratado con cemento en el espesor total por debajo de las capas asfálticas, se realizara reconstrucción de losas, reconformación de banquinas y la demarcación horizontal y vertical en todas las trazas antes mencionadas. Asimismo se solicitan datos respecto a monto al que ascienden las obras por realizar y detalle del cronograma para la ejecución y fecha estipulada para su conclusión.
Según lo anunciado desde el gobierno provincial, se destinará entre enero y febrero 571 millones de pesos para obras en rutas que atraviesan más de 70 municipios de la Provincia, y estas obras contarían con financiamiento asegurado por el Fondo Fiduciario Vial creado por Ley 14.393 e implementado por el Decreto 129/13, tratándose de 42 licitaciones destinadas a conservación, mantenimiento y rehabilitación de caminos.
Por otro lado, Felice presento un proyecto de resolución dirigido al Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez, y a la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, cuyo titular es José Molina, para solicitarles se implementen acciones de control permanentes en las rutas provinciales con jurisdicción en el Partido de Chacabuco.
Para el edil, los aspectos que más se deberían tener en cuenta en los operativos es la verificación de la documental relacionada al conductor y también aquella relacionada con el vehículo; cédula verde, seguro, Revisión Técnica Vehicular Obligatoria y cédula azul (en caso de ser necesario). El uso de los dispositivos de seguridad como cinturón de seguridad, casco en motociclistas, uso de luces bajas y otros aspectos relacionados con el acto de la conducción como la realización de maniobras de adelantamiento, respeto de las velocidades máximas, exceso de pasajeros o de carga, etc. y control de alcoholemia para comprobar que el conductor no haya ingerido alcohol, estupefacientes o medicamentos que alteren su capacidad para conducir.
El concejal del GEN / FAP declaro que “es totalmente necesario realizar operativos permanentes de fiscalización que controlen todas aquellas conductas que impliquen una trasgresión a las normas viales y un grave riesgo para el conductor y para terceros.”
Asimismo, se solicito enviar copia con sus vistos y considerandos de ambos proyectos al Diputado Provincial Dr. Rubén Darío Golía para su conocimiento.