El bloque de concejales del Frente Amplio Progresista (FAP), integrado por Gastón Crespo, Leonardo Rocheteau y Emiliano Fernández le solicitó al Departamento Ejecutivo que, a través de la Dirección de Cultura o el medio que crea conveniente, se interiorice sobre la situación que está atravesando el Teatro Argentino de La Plata y de forma inmediata intervenga para asegurar tanto la continuidad laboral efectiva de todos los empleados como la oferta cultural de este espacio.
Según se pudo conocer en las últimas horas, el Teatro Argentino comenzó un proceso de vaciamiento debido a la mala gestión y la falta de interés que tienen las autoridades por difundir la cultura. En ese sentido es que se licenció la orquesta estable y se puso al Ballet “a las órdenes” hasta que haya una resolución sobre cómo va a continuar la situación de uno de los espacios culturales más importantes de Latinoamérica. Además de estos dos sectores tan representativos, se puso en riesgo la continuidad laboral de más de 700 personas entre personal técnico, de mantenimiento, administrativo y artistas entre otros.
A pesar de que el Teatro Argentino es responsabilidad de la mala gestión provincial, la Municipalidad de La Plata tiene que asumir un importante papel en la defensa y protección de uno de los símbolos más representativos de la ciudad. Las propuestas teatrales fueron dejadas de lado por esta gestión, ya que los mismos no tienen la publicidad de algunos eventos deportivos que es donde les interesa invertir, pero se están olvidando que la cultura es uno de los baluartes más importantes que tiene la sociedad.