PREOCUPA LA REPUBLICA DE LOS NIÑOS

El concejal por el GEN, Gaston Crespo, indicó que es preocupante la situación de abandono que presenta la República de los niños y la consecuente inacción del gobierno municipal, al momento de cuidar y proteger los espacios de esparcimiento público. En este caso se trata de un lugar emblemático de La Plata, cien por ciento representativo de la identidad de nuestra ciudad, pero uno más dentro de una lista que incluye el Paseo del Bosque, el Parque Jardín Zoológico y Botánico o Parques como el Saavedra y Castelli.

Dentro del último año y medio, y no por decir que las cosas antes eran mejor, podemos observar que se están haciendo obras menores de tipo estético, que muestran gente en movimiento, pero que en realidad no son de relevancia y tampoco duraderas. Es así que obras de bacheo realizadas a mediados del 2016 hoy ya están en peores condiciones que al momento de la reparación. Pero este es sólo un ejemplo de tantas cosas en las que no hay gestión.

En cuanto a los grandes espacios, como en este caso lo es la República de los Niños, se pone en peligro el patrimonio histórico de nuestra ciudad. Lugares de esta envergadura si no reciben tareas de mantenimiento adecuadas, en tiempo y forma, corren riesgo de desaparecer ya que cada vez son mayores los costos de reparación. Una recorrida por éste predio, muestra la ausencia del estado en cuestiones básicas como la poda de árboles y mantenimiento de césped, revisión de la estructura edilicia y una situación muy preocupante que es la salubridad del lugar. La ausencia de agua potable y la inexistencia de baños habilitados para el uso de visitantes generan importantes focos de riesgo sanitario.

Crespo remarco que: “estos lugares, tan caros a los sentimientos platenses, deben recibir la atención necesaria preservando así la historia de nuestra ciudad y promoviendo la utilización de espacios verdes para esparcimiento y recreación. La República de los Niños, fuente de inspiración para miles de niños y soñadores, debe ser re-pensada como un lugar de aprendizaje, incluido dentro de las curriculas escolares y con los fondos suficientes para mantener su estructura edilicia”.

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