El legislador que tuvo sensibilidad y tomó cartas advirtiendo a los responsables de seguridad del palacio Legislativo fue Pablo Farías del FAP-GEN de la Quinta Sección Electoral. Afortunadamente la lluvia disipó la tensión y evitó un mal mayor.
Reclamaron que los legisladores traten una ley de paritarias para el sector. Trabajadores municipales arrojaron piedras y ocasionaron destrozos en la Legislatura bonaerense y se echaban la culpa de haber actuado a posteriori de la represión policial. La policía reprimió con gases lacrimógeno cuando intentaron entrar al hall de la Cámara de Diputados.
“Reclamamos que todos los trabajadores tengan derecho a paritarias, el FAP acompaña la propuesta de los trabajadores. Serios destrozos en la legislatura, represión policial gases lacrimógenos, y, el FPV decidió no tratar la ley de reforma del empleado municipal.
Y claro está que repudiamos los destrozos y la represión policial” advirtió en su cuenta de Facebook el legislador marplatense Pablo Farías quien pidió protección e integridad a los manifestantes.
En tanto, ya en sesión los legisladores tratan el desdoblamiento de Seguridad y Justicia, en pleno escenario electoral.
La iniciativa, impulsada por el gobernador Daniel Scioli, es para analizar el proyecto de ley para la creación de los ministerios de Justicia y de Seguridad, que actualmente funcionaban juntos.
La iniciativa modifica el artículo 1 de la Ley 13.757 que determina los ministerios en los que el Poder Ejecutivo divide sus tareas y tiene por objetivo “readecuar las estructuras de gobierno en función de necesidades operativas”.
El vocero explicó que el proyecto se tratará el jueves en Diputados y ese mismo día pasaría al Senado para su sanción.
La semana pasada, el gobernador anunció que desdoblaría el ministerio y designó como nuevo ministro de Seguridad al intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, mientras que el actual titular de la cartera de Seguridad, Ricardo Casal continuará en Justicia.