El Diputado Nacional del GEN-FAP, Gerardo Milman, presentó hoy un proyecto de ley para que las causas penales sean imprescriptibles para delitos de fraude contra la administración pública, cohecho y tráfico de influencias, malversación de caudales públicos, negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas, exacciones ilegales, enriquecimiento ilícito de funcionarios y empleados.
El legislador Milman fundamentó que “Ayer fue sobreseída María Julia Alsogaray al declararse la prescripción de la acción penal. Ésta se suma a la serie de causas de corrupción, dónde se ha logrado impunidad sólo por el transcurso de tiempo. Así también como fue la prescripción de la causa de dádivas a Ricardo Jaime contra el empresario Claudio Cirigliano, y la del gigantesco fraude que se habría cometido en la venta de Tandanor”.
Y agregó que “los plazos de prescripción establecidos por el Código Penal argentino, en su artículo 62 se relacionan con la gravedad de los delitos presuntamente cometidos. Éste proyecto busca que para estas causas puntuales sean imprescriptibles en la acción penal. Como son los casos de corrupción, que es un delito que trae gravedad que debilitan y degradan al Estado, merecen especial tratamiento”.