Preocupación por la demora en reponer el servicio eléctrico en amplias zonas de la región Capital
El concejal por el GEN, Gaston Crespo, se reunió con el Director del Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA), Omar Duclós para analizar las falencias del sistema de distribución de energía eléctrica, la capacidad de respuesta ante situaciones extremas y las demoras en la restitución de un servicio esencial para los platenses, tras lo que fue el temporal del fin de semana pasado. Quedó planteado como un objetivo en común, trabajar para facilitar el acceso de los usuarios al beneficio de las tarifas sociales y mejorar el acceso a las vías de reclamos para poder atender las necesidades y reclamos de cada región en particular.
Por fuera de lo que fue la situación climática vivida el fin de semana pasado, tanto el director del OCEBA como el Edil platense, coincidieron en la preocupación que generan los recientes aumentos en las tarifas, dispuestos por el gobierno nacional para la Ciudad de Buenos Aires y área metropolitana y que a simple vista resulta excesivo. Seguir exigiéndoles a los vecinos el pago de un servicio con permanentes cortes y sin un plan claro de inversiones es un despropósito. En este sentido es que ambos destacaron que: “el gobierno de la Provincia debería evitar que se disponga un incremento tan importante que incide tanto en el consumo residencial como comercial e impacta fuertemente en la industria; más aun considerando que nos encontramos en un complicado escenario social, donde la economía se encuentra estancada y un tercio de la población se encuentra en situación de pobreza”.
Omar Duclós aprovechó la oportunidad para conocer el alcance del programa “Mapa de Reclamos de la Ciudad” impulsado por el Concejal Crespo, manifestando que: “Se trata de una iniciativa muy interesante y creativa para facilitar la participación ciudadana en la formulación de distintos reclamos sobre la prestación de diversos servicios públicos, de una manera práctica e interactiva, que permite hacer un seguimiento y evaluación de las respuestas obtenidas de los organismo oficiales responsables. Le he planteado a Gastón mi voluntad de colaborar en la canalización de los reclamos e inquietudes que corresponda derivar al OCEBA, aunando esfuerzos al servicio de los vecinos usuarios del servicio eléctrico, cuya distribución está a cargo de la empresa EDELAP”.
Crespo explicó que: ”En el tiempo que lleva en funcionamiento la página “Mapa de Reclamos de la Ciudad” ( https://goo.gl/IOtiOH) se pudo graficar y dimensionar la cantidad de problemas estructurales y de servicios que hay en gran parte de La Plata. Aquellos reclamos de los vecinos que se analizaban de forma aislada, hoy se pueden analizar en conjunto y establecer un trabajo profundo sobre cada situación”.