Salvemos al Tren Mitre

Salvemos al Tren Mitre

Referentes del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) recorrieron el ramal Tigre-Retiro para charlar con los usuarios y entregar volantes con las propuestas para el buen funcionamiento de los ferrocarriles.

Estuvieron presentes los diputados nacionales Gerardo Milman, María Luisa Storani, Manuel Garrido; los candidatos a concejal por el FPCyS San Isidro, Carlos Juncos y Liliana Aguirre; diversos candidatos de Zona Norte y los íconos del espacio Jorge Deantoni, Liliana Piani y Horacio Alcuaz, entre otros.

“Cuando fui fiscal de investigaciones administrativas me tocó investigar la corrupción del secretario de Transporte Jaime y las coimas que le pagaba a los concesionarios de TBA. Ahora, desde el Congreso, estamos haciendo el seguimiento de todo lo que es el estado de los trenes y las auditorías que demuestran las malas condiciones en las que se desarrolla el transporte. La plata no se sabe adónde va”, denunció el diputado nacional Manuel Garrido (UCR – Ciudad de Buenos Aires). A esto, agregó: “El transporte es un tema que nos preocupa, por eso estamos en los trenes mostrando nuestras inquietudes y propuestas para la mejora del servicio con un plan integral para la mejora de los trenes en inversión y mecanismos de control”.

Por su parte, la diputada nacional y candidata del FPCyS, María Luisa Storani explicó que “esta es una actividad que hemos organizado junto con el grupo de vecinos y ciudadanos autoconvocados en defensa de los trenes”. “Venimos desde la estación de Tigre, hemos parado en Virreyes, San Isidro y ahora vamos a Olivos para comentar, charlar con toda la gente y atender las demandas que tienen: la demora, el mal estado de los trenes, el peligro de las personas porque hay frenadas de golpe y no hay control”, detalló.

El primer candidato a senador bonaerense del FPCyS, Horacio Alcuaz, enfatizó que “hay un estado calamitoso de los trenes, un espantoso servicio”. Luego, explicó que quieren difundir su propuesta: “Nos parece que el tren tiene que ser estatizado pero controlado para recuperar la calidad. Planteamos denunciar la corrupta administración que ha tenido el ferrocarril, entre ella, la distribución de los subsidios”.

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