SIN CAPACIDAD DE GESTIÓN PARA RESOLVER EL CONFLICTO DOCENTE

Juan Carlos Juarez

El Diputado Juan Carlos Juárez (FAP), en una entrevista con Agencia Prensa Cívica se refirió a la problemática del conflicto docente.

¿Cómo observa el conflicto docente? ¿El Gobernador tuvo una respuesta adecuada?

Es evidente que el Gobernador, no ha previsto como corresponde que este conflicto iba a existir al momento de las paritarias y está demostrando que no tiene la capacidad de gestión para resolver un tema que es muy importante para toda la sociedad. El reclamo de los docentes es justo, no se puede negar la justicia del mismo, sino que hay que verlo como el problema estructural de la provincia de Buenos Aires. Tiene que ver con las condiciones de trabajo, con la infraestructura, con las carencias, es un conjunto de cosas que hacen a la problemática de la educación.

¿Cuál es el origen del conflicto?

Esto tiene su origen el algo que vengo denunciando desde el año 2007, concretamente que la provincia no se ha puesto firme desde el punto de vista institucional con la nación, no tenemos los fondos que nos corresponden, no se reclama como se corresponde, no se exige lo que nos pertenece. Sin fondos es difícil gestionar.

¿Los docentes anunciaron un paro por 120 horas, que debe hacer Scioli?

Respecto del paro el Gobierno debe extremar todos los recursos disponibles para que esto no suceda, se dicten clases regularmente y tengan la cantidad de días suficientes, no sólo en cantidad sino en calidad, durante el año 2013. Que los alumnos reciban todos los conocimientos que merecen y que deben recibir.

¿Cuál es el estado de la educación en la Argentina?

Desde hace muchos años la educación en nuestro país en general sufre un gran deterioro. Dejamos de ser líderes en alfabetismo, hoy los indicadores demuestran que ya es un problema en la Argentina. Scioli debería dar de una sola vez el aumento que está en condiciones de otorgar y trabajar desde ahora para en los próximos 90 días lograr la recomposición salarial que reclaman los docentes.

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