STOLBIZER EN LA CORTE PENAL INTERNACIONAL DE LA HAYA

STOLBIZER EN LA CORTE PENAL INTERNACIONAL DE LA HAYA

En el marco de una visita institucional, la Diputada Margarita Stolbizer se reunió en La Haya, Holanda, con el Presidente de la Corte Penal Internacional, el Juez Sang-Hyun Song.

Stolbizer integra la organización mundial Parlamentarians for Global Action (PGA) y es miembro de su Comité Ejecutivo. Es la red más grande de legisladores de adhesión voluntaria, que nuclea a más de 1000 de 130 parlamentos del mundo. Trabajan en tres programas de acción; Derecho Internacional y Derechos humanos, con apoyo a la Corte y lucha contra la impunidad de los crímenes de lesa humanidad; Paz y Democracia, impulsando el Tratado de Comercio de Armas; Género, igualdad y desarrollo.

También Stolbizer se reunió con el Fiscal adjunto de la CPI James Stewart, funcionarios de la Secretaria general, el Director del Fondo de Asistencia a las víctimas, y con la jueza argentina Silvia Fernández de Gurmendi.

“El papel de la Corte es fundamental por ser disuasorio de los crímenes, garantizando la persecución de los criminales aunque estos tengan posiciones de poder, y la no impunidad de los delitos de lesa humanidad. Y el rol de los parlamentarios debe ser la defensa de su integridad, y la cooperación para que puedan cumplir eficazmente con su labor. En ese sentido han sido estas reuniones para seguir trabajando en el apoyo a esta tarea”, expresó Stolbizer.

Compartir
Compartir
Compartir