STOLBIZER PASÓ POR CHACO Y DIO SU APOYO A AÍDA AYALA

STOLBIZER PASÓ POR CHACO Y DIO SU APOYO A AÍDA AYALA
24 de abril.
La candidata a Presidenta, Margarita Stolbizer, fue invitada por la Intendenta de Resistencia, Chaco, Ingeniera Aída Ayala, para participar de la III Cumbre contra la Crisis del Cambio Climático, junto a más de un centenar de intendentes de todo el país.

Stolbizer cerró la cumbre abordando el tema de la energía y los problemas vinculados con el agua y el suelo. Al cabo de la misma, la candidata presidencial visitó a la Intendenta en su despacho para conversar sobre el proceso electoral local, donde la Ingeniera Ayala es favorita para la gobernación provincial. En mayo se realizará la elección interna y en septiembre la elección general para reemplazar a Capitanich al frente del Ejecutivo provincial.

“El gobierno municipal ha sido discriminado en el reparto de recursos públicos, pero la Intendenta ha demostrado una buena gestión y por eso encuentra hoy un gran apoyo popular a su postulación. Estoy dispuesta a colaborar con ella y con su equipo para que Chaco pueda también beneficiarse con un programa que privilegie el progreso y la igualdad en derechos para todos sus habitantes”, expresó.

Stolbizer fue declarada Ciudadana ilustre. En el encuentro, la Intendenta le entregó el decreto con la resolución, un libro de su autoría y una escultura, ya que Resistencia es la Ciudad de las Esculturas.

Por otra parte, la candidata presidencial manifestó su preocupación por la discrecionalidad en la fijación de reglas electorales que perjudican la equidad que debería tener la competencia ya que el actual gobernador, y ex jefe de Gabinete de Cristina Fernández de Kirchner, será candidato a Intendente de la ciudad Capital y sin embargo su fotografía aparecerá en las boletas de todas las localidades de la provincia. “Una vez más hay un abuso de poder para poner reglas y recursos a su servicio y promoción. Esa es la Argentina que debe ser superada para ir camino hacia la Decencia y la Igualdad, que son los pilares de nuestra propuesta PROGRESISTA.”

Compartir
Compartir
Compartir