28 de marzo. La Presidente del Partido GEN, Margarita Stolbizer, cuestionó severamente el fallo de la Cámara Federal que rechaza abrir la investigación de la denuncia del Fiscal Nisman; y por eso se presentará el lunes ante el Fiscal Moldes para agregar como nuevos elementos, las publicaciones de la Revista Veja de Brasil.
En dicha publicación hay una entrevista exclusiva a dos ex funcionarios de Chavez que relatan haber sido testigos presenciales de una reunión celebrada en Caracas el 13 de enero de 2007, entre el ex presidente venezolano y Ahnadinejad, presidente de Irán, en la cual este último solicita la intermediación al otro para lograr de la Argentina ayuda para programas nucleares de tecnología compatible, y para “desmotivar” a insistir con los pedidos de captura a Interpol. Agregan haber escuchado que “Irán responderá con todo el dinero necesario para convencer a los argentinos.”
Es conocida parte de la historia que sigue: las valijas de Antonini Wilson, dineros para la campaña de Cristina Fernández de Kirchner y varios billones de inversión venezolana en bonos de nuestra soberanía nacional que, según los testigos hoy exiliados en Estados Unidos, provenían de Irán con escala en Caracas.
Para la diputada existen elementos suficientes en la causa que ameritan la apertura de una instrucción o investigación que tenga en cuenta todas las pruebas aportadas por el fiscal Nisman y a las que se deberían agregar las nuevas que han ido apareciendo, siendo una obligación para la justicia nacional, dar respuesta a la gran conmoción que el hecho de la denuncia y la posterior muerte de quien la presentó -involucrando a la Presidenta, el Canciller y otros- han provocado en todo el mundo.
“El hecho es de enorme gravedad institucional y por eso la justicia está obligada a abrir una investigación que definitivamente despeje sospechas. Hoy más que nunca es imprescindible garantizar celeridad, transparencia y eficacia en la acción judicial. De lo contario seguiremos en el ojo observador de un mundo no solo por los acuerdos que firmamos, sino por la posibilidad de estar encubriendo un acto de terrorismo internacional.”