STOLBIZER Y ALFONSÍN EN LOMAS DE ZAMORA

STOLBIZER Y ALFONSÍN EN LOMAS DE ZAMORA

Los candidatos a diputados nacionales, Margarita Stolbizer, Ricardo Alfonsín, Gerardo Milman y Jorge Ceballos junto al primer candidato a diputado provincial, Marcelo Díaz estuvieron hoy en Lomas de Zamora, al que denominaron: “Paraíso ilegal de la construcción inmobiliaria que arruinó a los barrios del municipio”.

“Construcciones ilegales de torres, por fuera del código de planeamiento y con procedimientos administrativos poco transparentes”, fue el diagnóstico que dieron los candidatos en la reunión que mantuvieron hoy con la ONG Fuenteovejuna dedicada a la lucha por la defensa de los barrios.

Fue en Lomas de Zamora donde Los candidatos a diputados nacionales, Margarita Stolbizer, Ricardo Alfonsín, Gerardo Milman y Jorge Ceballos junto al primer candidato a diputado provincial, Marcelo Díaz expresaron que: “Este es un distrito donde el 60 por ciento de la población no tiene cloacas, falta el agua potable, existe un alto índice de delito y desnutrición infantil. Lo que resulta un gran contraste socia frente al desarrollado de zonas que, al estilo de Puerto Madero, constituyen una burbuja inmobiliaria construidas por fuera del código de planeamiento urbano”.

Stolbizer y Alfonsín también se reunieron con integrantes del Foro Hídrico cuyo fin es promover la instalación de las cloacas y las obras de saneamiento en los barrios del municipio más afectados por las inundaciones.

“Cuando se muestran los datos duros, tanto en Tigre como en Lomas de Zamora, se nota la falta de sentido humano en la gestión. Manejaron montañas de plata pero mucha gente sigue viviendo en condiciones de vulnerabilidad”, señaló Stolbizer.

Para los candidatos durante todo este tiempo no le cambiaron la vida a nadie, las únicas vidas que cambiaron son la de los funcionarios. La gente que era pobre sigue siendo pobre.

“Lomas de Zamora tiene un intendente denunciado por corrupción y el 75% de la gente no tiene cloacas, fíjense cómo tiene relación una cosa con la otra”, reflexionó Stolbizer quien denunció que en el año 2001 se creó el fideicomiso para la reactivación de tierras productivas afectadas por las inundaciones.

Se suponía que con los recursos que se recaudaron en estos 10 años para obras de infraestructura hídrica debían resolver el problema de las inundaciones en Lomas de Zamora e impedir que sigan con el agua contaminada. Pero no, saben que es lo que se hizo: “no solo que las obras no se hicieron sino que encima parte del dinero se utilizó, p. ej., para los stands de Tecnópolis”. “La única posibilidad que las cosas cambien, es cambiar a los que gobiernan”.

Compartir
Compartir
Compartir