UN AÑO DE GESTIÓN CON ALGÚN ACIERTO Y DEMASIADOS RETROCESOS

El Partido GEN Nacional se reunió en Buenos Aires con la presencia de delegados de la Ciudad de Buenos Aires y de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, San Luis, Chubut, San Juan y Catamarca para analizar la situación política y socio económica, tras lo cual declaran: 

1. Próximos a cumplirse el primer año de gobierno del Presidente Milei, reconocemos la demostración de indicadores que expresan la desaceleración de la inflación y la mejora de algunos sectores económicos, compartiendo el objetivo del equilibrio fiscal, pero advertimos con preocupación el costo social y humano de las medidas tomadas, el retroceso en materia de derechos, el rumbo de la política exterior, los ataques a periodistas y a la libertad de expresión, y el clima de violencia política que se promueve desde la máxima representación de la república. Es urgente retomar un camino de diálogo, acuerdos y respeto a la diversidad y el funcionamiento del estado de derecho. 

2. Advertimos sobre los riesgos del retroceso de sectores fundamentales de la economía como la industria y la construcción desde donde debe impulsarse el crecimiento y la generación de nuevos y mejores empleos. 

3. El país debe progresar hacia un modelo de desarrollo con equidad que promueva las inversiones y los acuerdos necesarios en el marco internacional y regional, para lo cual resulta imprescindible contar con un Presupuesto que ordene el funcionamiento del estado, la composición de la masa de recursos y los mecanismos más justos para su distribución. En tal sentido, el presupuesto nacional debe asegurar lo necesario para el desarrollo de las provincias y atender sin retrocesos el sistema previsional y el acceso a bienes y servicios indispensables para jubilados y pensionados, como debe asegurar el acceso a la educación, a la salud, tanto como el apoyo a la ciencia y el avance de la tecnología. 

4. Resulta inoportuno llevar adelante el debate sobre la reforma política y electoral, con el objetivo de cercenar la vida política y partidaria. La Democracia se fortalece con mejores y más fuertes partidos y vida partidaria para abordar y resolver los problemas de la Argentina. Es necesario impulsar y asegurar la aplicación del sistema de boleta única de papel para las elecciones nacionales y garantizar la Transparencia como una cualidad de la gestión pública y la vida política. 

5. El Partido GEN promueve el fortalecimiento de un espacio de representación política equilibrado, decente, respetuoso de los demás y que aspire a protagonizar con fuerza los próximos años de vida institucional y democrática, para poner énfasis en la atención de los sectores más vulnerables y la reducción de la pobreza -que hoy alcanza a la mitad de la población empeorando aún entre los niños, niñas y jóvenes-, poniendo en valor la producción y el trabajo como la garantía de derechos y el cuidado del ambiente, para el progreso y el desarrollo colectivo que reconstruya una esperanza con futuro para toda la Nación. 

Mesa Directiva Partido GEN

Compartir
Compartir
Compartir