El bloque de legisladores provinciales del Frente Amplio Progresista calificó de “deficientes” las acciones que coordinó la Provincia para evacuar a los afectados por el temporal
También presentaron dos proyectos de ley para que se declare en La Plata y municipios afectados zona de desastre, se subsidie a los damnificados y se cree un Estado de Emergencia Social y Sanitaria.
El diputado Abel Buil expresó en conferencia de prensa que en la Provincia “no hay un marco legal” que atienda las consecuencias de un temporal como el que azotó a La Plata, e indicó que “desde 2008 venimos presentando proyectos para afrontar estas catástrofes”.
“El Gobierno no tiene subsidios para afrontar una situación como está y es un disparate. Si lo tiene la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia no”, expresóBuil.
“Acá hay un Estado que por omisión, falta de inversión, por obra pública mal hecha y que han frenado los drenajes naturales de la ciudad, propició para que nos encontramos ante esta situación”, señaló el vicepresidente del Bloque de diputados del FAP, Alfredo Lazzeretti.