El Senador Nacional del GEN, Jaime Linares presentó un Proyecto para solicitar al Poder Ejecutivo de la Nación, adecuar la Resolución Nro. 35/2013 de la Secretaría de Comercio Interior a fin de que el precio tope de comercialización de los hidrocarburos líquidos a aplicar por todos los expendedores, sea un único precio tope sin distinción de regiones.
“Podemos estar de acuerdo o no con la política de fijación de precios topes a un producto, pero no podemos convalidar que cada provincia tenga un precio distinto de los hidrocarburos y mucho menos que los efectos de las variaciones de precios impacte de distinta manera en razón a la jurisdicción en la cual vive el consumidor”
“La actual YPF S.A., siendo considerada como una empresa estatal, no tiene un precio homogéneo de sus productos en todo el País. Depende la provincia vende a un precio u otro. Seguramente en este sentido se debe hacer un esfuerzo no solo en la provisión a todas las estaciones de servicios del País sino que se debe lograr que el precio sea único”
“Coincidimos en que conforme al artículo 42 de la Constitución Nacional debe haber un trato equitativo y digno. Este se logra dando un equilibrio en el valor de los hidrocarburos”, finalizó el Senador Linares.