La Diputada Nacional y Líder del Partido GEN, Margarita Stolbizer, expresó su satisfacción por la conformación del Frente Progresista Cívico y social y en la Provincia de Buenos Aires.
“Hemos podido sostener la unidad y la identidad del FAP en este acuerdo con la UCR y la Coalición Cívica. Y vamos a ocupar un espacio vacante en nuestro territorio, con una propuesta de progreso y de futuro. La elección provincial se va a dirimir entre la competencia de tres tercios: el Frente para la Victoria con los kirchneristas y los sciolistas; el peronismo no kirchnerista, con Macri, Massa y De Narváez; y un frente de centroizquierda que tendrá un gran valor para la gente que quiere producir un cambio”.
“Nuestra propuesta es programática pero también es ética, tiene que ver con la necesidad de recuperar moralmente a la Argentina, de la vergüenza de la corrupción y también de la insensibilidad de los que gobiernan frente a la pobreza extrema. Ahí radica el principal sentido de nuestro Frente: trabajar para cambiarle la vida a la gente.”
“No hemos conformado este Frente, -que le da amplitud al FAP-, con el único objetivo de obtener legisladores en octubre. Hemos construido una verdadera herramienta de cambio, una alternativa de gobierno para el 2015. Conocemos muy bien nuestra Provincia, nuestros recursos y nuestros problemas, cada lugar con sus historias y su gente. Y estamos convencidos que para salir de los conflictos que tenemos y las inseguridades que acosan nuestra vida, lo primero que hay que hacer es cambiar a los que gobiernan hace 25 años.”
Para Stolbizer este frente es una oportunidad de cambio, es una herramienta de recuperación ética, conformada por mujeres y hombres, por partidos y organizaciones sociales, que puede expresar a los millones de argentinos y bonaerenses que quieren un cambio de gestión y un cambio de cultura política.
“Vamos a volver a levantar las banderas de la educación y el trabajo, porque queremos una Nación próspera que asegure bienestar con igualdad y oportunidades a todas las personas”.