ADELANTAN EL VENCIMIENTO DE LOS IMPUESTOS EN LA PROVINCIA

Carlos Castilla Simois
Opinión por Carlos Castilla Simois.

Un nuevo atropello. El gobernador Scioli “el decalogista de las buenas intenciones”, miente, pone cara de “yo soy bueno, no me peleo con la presi” y nos mete la mano en el bolsillo cada día más.

Desde el retrógrado impuesto a los ingresos brutos, cuya tasa la deben obligatoriamente pagar quienes ganen o pierdan en su negocio, pasando por el aumento en otros impuestos y/tasas, ahora se le ocurre adelantar los vencimientos de los impuestos inmobiliarios y sobre automotores.

Hace años sabemos que el impuesto “patente automotor” se paga en Enero la primer cuota, en Mayo la 2ª, en Julio la 3ª, en Setiembre la 4ª y en Noviembre la última. Ahora la inteligencia oficial, pretende seguir cobrando la primera en Enero –sería difícil adelantarla-

pero las siguientes, segunda a quinta, anticipar cada uno de esos vencimientos en 60 días. Con el inmobiliario similar situación.

Ya no se entiende si son o se hacen. La inflación sigue carcomiendo el poder adquisitivo del salario, mientras las negociaciones (a través de sindicalistas oficialistas o corruptos), año tras año, van entregando puntos porcentuales del mismo.

Debemos reclamar a través de nuestros representantes que se mantengan los vencimientos en los plazos habituales, mientras luchamos por bajar los índices porcentuales de esas cargas que ahogan los pobres recursos de los bonaerenses.

Leer más en http://www.eldia.com.ar/edis/20150110/Adelantan-vencimiento-impuestos-Provincia-laprovincia2.htm

NO QUEREMOS VOLVER ATRÁS

Martín Rubio
LA PLATA (Nova) – A pesar de las fuertes contradicciones que afloraron en el FRENTE AMPLIO UNEN (FAU) a nivel nacional, el espacio en La Plata atraviesa un momento de unidad.

Martín Rubio, presidente del GEN local, aseguró en diálogo con NOVA que el bloque de concejales se mantiene unido y trabaja permanentemente en conjunto, elevando proyectos.

“Somos conscientes de que el espacio a nivel nacional está en una instancia debate muy fuerte que no le hace bien a UNEN, deberían enderezarse las cosas ya aclararse más”, reconoció Rubio.

La crisis interna de esta coalición se reflejó cuando los presidenciables Hermes Binner, Julio Cobos y Fernando “Pino” Solanas salieron al cruce de las declaraciones de su aliada política Elisa Carrió y, aunque con distinta intensidad, reprocharon a la dirigente “dinamitar” a la alianza y “beneficiar a otros espacios” con sus actitudes.

Tratando de potenciar nuevamente el espacio, el referente del GEN en la ciudad de las diagonales manifestó que UNEN tuvo un por qué y hoy por hoy la sociedad necesita un espacio político que represente otra cosa: “En apariencia hay solo tres opciones y todas forman parte de la centro derecha: Sergio Massa, Mauricio Macri y Daniel Scioli”.

“La Nación, la Provincia y la Ciudad necesitan un espacio socialdemócrata y progresista, que tenga banderas de honestidad”, explicó.

El espacio conformado por Libres de Sur, el socialismo, el radicalismo, el GEN, Proyecto Sur y parte de la Coalición Cívica espera certezas de la cúpula: “Cada partido que conforma el espacio tiene su candidato para La Plata, después veremos si podemos convergir en una unidad”.

Asimismo, Rubio expresó a este portal: “Estuvimos unidos en causas comunes como las audiencias públicas por los atropellos de ABSA y en la de la inundación del 2 de abril”.

Con respecto al gobierno del actual jefe comunal, disparó: “La gestión de Pablo Bruera es crítica y tiene muchas deficiencias estructurales, está siendo golpeada muy fuertemente, ya se agotó”.

El secretario general del GEN reconoció que el bruerismo tiene un electorado con importante llegada, pero el momento de Pablo Bruera como intendente está acabado desde el 2 de abril. En relación a ello, agregó: “Nuestro compromiso es generar un espacio para llevar al ejecutivo municipal y al concejo deliberante nuevas caras”.

Rubio concluyó: “Hay algo claro que vemos como marco, no podemos ir ni cerca de Massa, ni Macri, ni Scioli, representamos un espacio progresista. No queremos volver atrás”.

PIDEN LA REACTIVACIÓN DEL BANCO MUNICIPAL

PIDEN LA REACTIVACIÓN DEL BANCO MUNICIPAL
Bloque de concejales del Frente Amplio Progresista (FAP), La Plata.
El bloque de concejales del FRENTE AMPLIO UNEN, le solicitó al Departamento Ejecutivo Municipal, que en las próximas horas remita un informe completo sobre las condiciones de contratación en las que funciona el Ente Descentralizado Municipal y Autárquico ex Banco Municipal de La Plata, cantidad de empleados que se encuentran en funciones y préstamos realizados a particulares durante los últimos 2 años.

Desde su quiebra y absorción por parte del Banco de la Provincia de Buenos Aires, el ex Banco Municipal, se transformó en un ente con funciones mínimas que se encarga de pagar los sueldos de los empleados municipales y préstamos para una cartera de clientes mínima, inclusive el servicio de cobro conocido como BAPRO funciona en horario reducido. El vaciamiento de personal profesional y jerárquico transformó a la entidad financiera de nuestra ciudad en una simple oficina de pagos.

Los concejales del FA Unen destacaron que: “la reactivación del Banco Municipal de La Plata se tiene que pensar como una de las principales herramientas para poder financiar la producción y la economía de las micro y pequeñas empresas de la región. A través de un sistema financiero local, con tasas preferenciales permitiría que los vecinos pudieran acceder a micro-créditos para cumplir con necesidades básicas, promoviendo el comercio local y consolidando la fuente de trabajo para muchos platenses”.

EL PARTIDO GEN EN ASUNCIÓN DE LA PRESIDENTA BACHELET

EL PARTIDO GEN EN ASUNCIÓN DE LA PRESIDENTA BACHELET

La Delegación estuvo integrada por el Diputado Nacional Omar Duclós y el dirigente partidario Ricardo H. Vázquez, quienes llegaron a Santiago de Chile acompañando al Presidente del FAP, Hermes Binner.

El Diputado Nacional del GEN-FAP, Omar Duclós, concurrió a las ceremonias de asunción de la nueva Presidente de Chile Michelle Bachelet. La Delegación integrada por el Diputado Nacional Omar Duclós y el dirigente partidario Ricardo H. Vázquez, quienes exteriorizaron la importancia que tiene para nuestro país una armoniosa y fructífera relación con las naciones vecinas.

“Chile es muy importante para Argentina, no sólo por razones comerciales, geográficas e históricas, sino porque su democracia también es una referencia para la construcción de una Latinoamérica pluralista y republicana”, manifestaron.

Al mismo tiempo, Duclós y Vázquez coincidieron en destacar que la construcción de la Concertación Chilena, expresada en esta etapa en la Nueva Mayoría “representa un modelo de integración política exitoso, que demostró que el Frente que conforman distintas fuerzas de centroizquierda, no sólo ganó las elecciones, sino fundamentalmente, alcanzó una sólida estrategia de gobernabilidad, durante los primeros cuatro gobiernos de la democracia recuperada y ahora volviendo al poder de la mano de Michelle Bachelet”.

“La nueva Presidente de Chile tiene ahora el desafío de ayudar a construir una sociedad más equitativa, la reforma tributaria, la reforma educativa, un nuevo régimen de seguridad social y la reforma de la Constitución, son los desafíos más trascendentes que tendrá Bachelet frente a un pueblo que tiene importantes expectativas en esta nueva gestión”.

Además de concurrir a los actos oficiales, Duclós y Vázquez, que llegaron a Santiago de Chile acompañando al Presidente del FAP, Hermes Binner, participaron de distintas reuniones políticas.

Junto a otras delegaciones de parlamentarios y dirigentes de partidos progresistas de la región se analizó la situación política de Chile, también de Uruguay y Brasil de cara a las próximas elecciones que tendrán lugar en esos países.

Las relaciones bilaterales de Argentina con nuestros vecinos también fueron parte del análisis y comentarios de los encuentros. Al respecto, Duclós manifestó: “Hubo marcadas coincidencias en afirmar el desarrollo de nuestros países en un marco de democracia plena y mayor equidad social. América Latina ha crecido, pero continúa siendo una región muy desigual”.

Una visita a la sede del partido Socialista de Chile y un encuentro con el Secretario de Relaciones Internacionales del SPD de Alemania (Partido socialdemócrata) fueron parte de la agenda de los visitantes.

Presupuesto 2014: FAP y UCR criticaron súper poderes

Presupuesto 2014: FAP y UCR criticaron súper poderes

La Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires aprobó el proyecto de Presupuesto para el ejercicio 2014 y la iniciativa aguarda ahora su aprobación en la Cámara Baja legislativa.

Los Bloques de la UCR y el FAP , acompañaron el tratamiento en general y votaron en contra los artículos: 13, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 27, 46, 58, 68, 74, 75, 76, 77, 78, 79, 80, 81, 82, 83, que “establecen facultades extraordinarias y en otros casos le permiten al poder Ejecutivo provincial inmiscuirse en la autonomía municipal”

El presidente del Bloque de Senadores de la UCR, Carlos Fernández, celebró “el cambio de actitud de algunos sectores que al principio cuestionaron esta Ley”, y manifestó que “hay que hablar de gobernabilidad, pero no por el gobernador, sino por todos los bonaerenses”.

En tanto, el presidente del Bloque del FAP, Ricardo Vázquez criticó la inclusión de obras de “manera anárquica y sin consulta, por predominar los intereses particulares de algunos sectores”. Vázquez agregó que “la mala noticia política fue que el acuerdo que hubo entre Massa y Scioli sacó el Presupuesto del eje de la discusión del ámbito legislativo y lo trasladó a otro lugar. El ámbito de los acuerdos políticos debe ser el debate en las comisiones y no los arreglos particulares”. En este sentido consideró la aprobación de esta ley como “un hecho poco valioso y desvirtuado”.

Por último, Fernández sostuvo: “Creemos que hay que modificar el reparto de los fondos públicos a nivel nacional. El gobernador se tiene que poner al frente del reclamo de lo que le corresponde a los bonaerenses”, y remarcó: “Quiero discutir la situación real de la Provincia de Buenos Aires. Gobernar es más que prestar servicios”.